Publicado en

Amado Boudou dará una charla virtual organizada por la UNTDF

Luego de la disertación de «Dady» Brieva, hace menos de un mes, ahora será el turno del ex Vicepresidente de la Nación. Será este martes, desde las 14 horas, por el canal de Youtube de la Universidad.

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, será el principal disertante de una charla virtual organizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que se realizará mañana a partir de las 14 horas.

El evento, organizado por la casa de altos estudios, será transmitido a través del canal oficial de Youtube de la UNTDF y forma parte de una serie de ciclos de entrevistas y charlas que tuvo, entre otros, a «Dady» Brieva la semana pasada.

En esta oportunidad, la exposición se centrará en «los actuales desafíos y oportunidades de la Argentina» y, además de Boudou, también expondrán el rector Juan José Castelucci y la presidenta del Centro de Estudiantes de Ushuaia Paula Pfoh.

El Rector de la Universidad ya se había manifestado en reiteradas oportunidades en total apoyo a Boudou cuando este todavía se encontraba detenido y no gozaba de prisión domiciliaria como en la actualidad. En un encuentro realizado en Bariloche, en 2018, Castelucci señaló que tanto el vicepresidente como Milagro Salas, eran «presos políticos».

Boudou fue condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por haberse quedado con el paquete mayoritario de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica. La sentencia fue confirmada por la Cámara Federal de Casación, pero al exvicepresidente le queda todavía un último recurso (un recurso de queja por recurso extraordinario denegado) ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al ex funcionario se le impuso una pena de cinco años y 10 meses de prisión. Sin embargo, en abril de este año el juez Daniel Obligado decidió otorgarle la prisión domiciliaria por la pandemia del coronavirus y por el “buen comportamiento”.

Comentarios