Publicado en

Coronavirus: De cada 4 contagiados, 3 residen en ciudad o provincia de Buenos Aires

Ambos distritos concentraron el 91% de los casos nuevos denunciados en las últimas 24 horas. En el mismo lapso, 16 provincias no tuvieron contagios.

El mapa de afectados  por el coronavirus en la Argentina atraviesa un período muy particular, con un escenario claramente diferenciado entre la casi totalidad de las provincias y los dos distritos que más habitantes cuentan, la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Este jueves se denunció un record de contagios en el país, con 648 nuevos casos, confirmando una tendencia que veía ya en alza esta semana.

La cifra, sin embargo, cobra un significado muy especial cuando se observa que, de ese total, se concentraron 91% sólo en Capital Federal y territorio bonaerense, en tanto que 16 provincias informaron cero contagios en las últimas 24 horas. Entre esas provincias se encuentra Tierra del Fuego, que lleva 11 días sin nuevos pacientes con síntomas confirmados de Covid-19.

Del resto, siguen siendo las más complicadas la provincia de Chaco (34 casos nuevos), Córdoba (12 casos) y Santa Fe (85 casos).  Río Negro reportó 3 nuevos contagios en un día, y Tucumán y Mendoza, 1 caso cada una.

En el total acumulado desde que comenzó la pandemia, la CABA y la provincia de Buenos Aires suman 7.511 casos, equivalente al 75,73 por ciento del total nacional. Les siguen en el acumulado, Chaco (7,00%), Córdoba (4,45%) y Río Negro (3,39%).

Tierra del Fuego, con 11 días consecutivos sin contagios y 3 casos registrados en los últimos 18 días, ocupa el séptimo lugar de la angustiosa estadística. Con 135 positivos (sin contar las Islas Malvinas), su participación en el total nacional es de 1,36 por ciento y no registra fallecidos en todo el período.

La discusión (política y en los canales de TV) se centra en Buenos Aires en la necesidad de extremar las medidas de prevención, reforzando la cuarentena. Las incontrastables estadísticas ya están anunciando que la estrategia de manejo de la pandemia ya merece tratamientos absolutamente distintos en el país (esto es, la casi totalidad de las provincias) y el gran conglomerado urbano que rodea al obelisco porteño.

Cada día que pasa los gobernadores van ganando más autonomía en ese sentido.

 

 

Fuente: www.radiofueguina.com con datos oficiales

Visualización: Neodelfos

 

..

Comentarios