Publicado en

Se agudizó la baja del turismo en Calafate

La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate, presidida por Rodolfo Novelle, expresó su preocupación por las dificultades que padece el sector ante las reiteradas cancelaciones de los vuelos.

El empresariado calafatense a través de la Cámara de Comercio y Turismo manifestó su profunda preocupación por las dificultades y contratiempos que generan las reiteradas cancelaciones y reprogramaciones de los vuelos hacia El Calafate.

La Cámara expuso que esta situación «nos llena de incertidumbre e incide de manera negativa en la industria del Turismo, principal actividad económica y generadora de mano de obra en nuestra localidad».

Detallaron que tras casi veinte días sin vuelos como consecuencia de las cenizas volcánicas, el funcionamiento irregular de la compañía aérea estatal no se condice con las tres frecuencias garantizadas que fueron anunciadas un mes atrás: «Esta realidad es cada vez más grave, al punto de que el Consulado de Brasil en Buenos Aires, recomienda enfáticamente a sus ciudadanos no viajar a la Patagonia Argentina por este motivo», sostuvieron.

Por esto este inconveniente, remarcó que «si esto persiste en el tiempo, y se repite lo ocurrido en otras ocasiones sobre las cuales la Cámara se ha expedido oportunamente, se hará muy dificultoso reactivar la economía de nuestra ciudad». Finalmente expusieron que «esperamos la pronta solución de este inconveniente y confiamos que el reclamo del Empresariado de El Calafate será atendido por las autoridades aerocomerciales y de Transporte de la Nación».