Publicado en

«Con la deuda del Gobierno podrían pavimentarse 40 cuadras o construirse tres Centros de Salud»

Así lo graficó el secretario de Finanzas del Municipio, Diego López, tras participar de la Comisión de Seguimiento de la deuda por Coparticipación.

En la mañana de este martes, representantes de la Municipalidad de Río Grande llegaron al Concejo Deliberante para participar de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la deuda por Coparticipación, recientemente creada a través de Decreto.

El espíritu del espacio es poder tener detalles de la creciente deuda que mantiene el Ejecutivo provincial con el Municipio, que asciende a más de $300 millones solo en concepto de coparticipación.

Una vez finalizado el encuentro, el secretario de Finanzas Diego López dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y celebró esta primera reunión que «sirvió para mostrar datos objetivos; con esto no hay lugar para la controversia».

«Lo único que queremos es que los fondos lleguen a los vecinos para que podamos volcar los recursos para mejores prestaciones», indicó el funcionario, y fue por demás explicativo al pasar a ejemplos lo que significa esta creciente deuda: «Solo con lo que se adeuda de coparticipación se podrían pavimentar 40 cuadras o construir tres Centros de Salud; es el 75% de la nómina salarial mensual o el 50% del presupuesto anual del Concejo Deliberante».

 

Comentarios