Publicado en

Vilas diputado?

El ex tenista Guillermo Vilas reconoció que está «permeable» a aceptar alguna propuesta política del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

En una clínica dictada en el club Independiente, en el partido de Merlo, como parte de del programa «Soluciones ya», que se lleva a cabo desde el comienzo de año y están dirigidas a niños y aficionados al deporte, Vilas causó sensación entre la gente y luego dejó en claro sus ganas de estar en política junto a Scioli. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Vos no te podes postular a un cargo porque te tienen que llamar. En mi caso si tengo que decir que estoy ’permeable’ a esto y a lo que me pueda ofrecer el gobernador, después veré si acepto o no», señaló en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el mejor tenista argentino de todos los tiempos dijo que «deben saber que uno está permeable y hoy por hoy espero que sepan que lo estoy, pero debe ser algo coherente a lo que hago», puntualizó.

«Lo mío es así, ya hablé con Daniel (Scioli) y sé que lo único que haré son dictar las clínicas. No hay nada más que eso. Pero si hay algún plan para algo más, será dentro de un dibujo en las próximas elecciones», agregó.

En cuanto a su relación con el gobernador, Vilas dijo que «es la persona que se ha acercado a mí desde el comienzo y es quien me brindó su confianza y me eligió para encarar este proyecto, algo que me hizo sentir muy bien».

Por otra parte, comentó las bases de su trabajo como cabeza del proyecto y sentenció: «En política hay que tener sensibilidad y accionar en el momento justo, por eso el programa se llama ’Soluciones ya’».

En tal sentido, Vilas realizó un balance sobre la apertura de estas charlas con la gente y los chicos, para difundir y escuchar problemáticas a la hora de practicar el tenis u otros deportes.

«Es la primera vez que probamos esto en una ciudad. Acá cuando llegás uno se encuentra con un tipo de gente que comparte un lugar, tiene problemas similares y situaciones comunes, por lo tanto es positivo y hay que solucionarlas». Vilas continuará sus charlas para chicos y los vecinos el miércoles en Luján y el sábado se presentará en ’Fuerte Apache’.