Los reos fugaron antes de medianoche de la Unidad de Detención de Río Grande.
Publicado en

Los presos de Tierra del Fuego solo podrán tener visitas una vez a la semana

Se deja sin efecto el régimen de visitas habitual, que establecía hasta tres contactos por semana con familiares y amigos. Además, solo podrán recibir a miembros de su familia directa.

Desde el comienzo del brote de coronavirus, hoy declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, los especialistas ponen el foco en los espacios físicos donde tengan lugar aglomeraciones y superpoblación de personas.

Conocido es también que las cárceles en todo el país presentan serios problemas de habitabilidad y particularmente en Tierra del Fuego se admite desde el Servicio Penitenciario que hay hacinamiento en la Unidad de Detención de Río Grande y la Alcaldía de Ushuaia.

Por ello se ha dispuesto achicar el régimen de visitas que rige en la actualidad y pasar de 3 a 1 contacto semanal entre los internos y sus familiares directos.

Es que esto también forma parte del plan de contención: solo los integrantes de la familia del detenido pueden visitarlo, siempre y cuando no tengan más de 65 años o se encuentren dentro de los grupos de riesgo (niños, embarazadas).

«Hicimos charlas con ellos y fueron puestos en conocimiento de la gravedad de la pandemia por parte del equipo de Sanidad en ambas ciudades», afirmó a ((La 97)) Radio Fueguina el titular del Servicio Penitenciario, Claudio Canovas, quien también confirmó que «ya se puso en conocimiento a la Justicia de esta medida adoptada».

 

Comentarios