Publicado en

Gestionan ayuda de Nación para ofrecer una propuesta salarial a docentes

“La idea en Nación es ir acordando con las provincias para recuperar el salario», aseguró López Silva, secretario de Educación de la Provincia.

El secretario de Educación, Pablo López Silva, se refirió a los temas principales del sector en el marco de las paritarias provinciales y las reuniones que se llevan adelante en Buenos Aires con representantes del Gobierno Nacional. Si bien destacó que la cuestión salarial es uno de los asuntos primordiales, y a pesar de que Nación impulsa la recuperación del salario, todavía se están evaluando las alternativas y no habrá una propuesta concreta en la reunión provincial de mañana con los docentes.

“La idea en Nación es ir acordando con las provincias para recuperar el salario. A nivel nacional se plantearan algunas propuestas que una vez establecidas las vamos a llevar a mesa paritaria”, adelantó el funcionario, y precisó que “ya tuvimos tres encuentros formales de la comisión técnica, donde trabajamos sobre diferentes temáticas”.

“Muchos de esos temas son los que Cubino revocó y hemos tenido además la posibilidad de hablar sobre algo que preocupa mucho al gobierno, como lo es la recuperación del salario”, señaló el secretario, teniendo en cuenta que “los compañeros docentes están ansiosos por conocer las propuestas”.

Según dijo López Silva, la Provincia “trabaja con el sindicato para que la propuesta que llevemos sea la mejor”, y añadió que “esto se va a ir dando en un proceso que tenga celeridad, que llegue lo más rápido posible”.

“Los anuncios se consensuaron en mesa técnica, lo que nos permitió contar con estos instrumentos legales que tanto demoraron al proceso administrativo del sector”, mencionó respecto de las medidas comunicadas en las últimas horas. “SUTEF estaba al tanto de las medidas que se anunciaron”, concluyó.

Comentarios