Publicado en

Con quórum propio: Duré se reunió con Cristina para fortalecer el bloque en el Senado

La flamante parlamentaria fueguina compartió un encuentro con sus pares y quien será Presidenta de la Cámara, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este miércoles, la concejala de la ciudad de Río Grande y flamante senadora electa por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, formó parte de una reunión con el bloque de la Cámara Alta del Frente de Todos.

El encuentro fue encabezado por quien va a presidir el Parlamento, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, y contó con la presencia también del también fueguino Matías Rodríguez.

El kirchnerismo tendrá, en la próxima gestión, quórum propio en la Cámara de Senadores, con un bloque de 42 legisladores, superando en cinco el número necesario para iniciar sesión.

El encuentro se realizó en el edificio del Congreso y contó con la presencia de diversos senadores peronistas, a quienes la vicepresidente electa instó a mantener la «unidad», en un encuentro breve que no tuvo más definiciones que la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá a la bancada.

Fue una presentación formal, según relataron algunos de los presentes, en la que no se habló de la agenda parlamentaria del próximo gobierno ni tampoco de las comisiones que deberán constituirse en los próximos días, sino que se valoró la unidad.

Por otra parte, durante la reunión los asistentes también destacaron el hecho de contar con «tres expresidentes de la Nación» en el encuentro, en referencia a Cristina Kirchner y los senadores Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, quien oficializó su incorporación a Frente de Todos.

Comentarios