Publicado en

Margarita Gallardo: “Es irrespetuoso apropiarse de los símbolos del PJ”

Margarita Gallardo, en diálogo con Radio Fueguina dijo que “estamos pidiendo en principio y considerando que la Presidenta es afiliada al justicialismo llevar su nombre en la boleta y si no es así que los candidatos sean por estamentos separados y no adheridas”.

(Río Grande, 22 de julio de 2011) – Margarita Gallardo, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el pedido judicial sobre que se pueda adherir la boleta de Cristina junto a la del PJ, pero solicitó además que se le prohíba al Frente para la Victoria  el uso de los distintivos partidarios justicialista.

Gallardo indicó “estamos pidiendo en principio y considerando que la presidenta es afiliada al justicialismo llevar su nombre en la boleta y si no es así que los candidatos sean por estamentos separados y no adheridas”.

“Todos sabemos que el PJ no integra el Frete para la Victoria en el distrito y por esos pedidos que no lleven nuestros atributos como el escudo, la figura de Perón y Evita, pero además lo consideramos irrespetuoso apropiarse de los símbolos”, destacó.

PARTIDO JUSTICIALISTA – “LISTA K – LA MARCHA FUEGUINA”
SOLICITA

SEÑOR JUEZ:

Los abajo firmantes en sus respectivas calidades y representaciones consignadas al pie de sus firmas, manteniendo el domicilio legal constituido por el PARTIDO JUSTICIALISTA “LISTA K – LA MARCHA FUEGUINA”, a la que pertenecemos, comparecemos ante VS y como mejor proceda decimos:

CON RESPECTO A LA UNION DE BOLETAS

En salvaguarda de los atributos, símbolos y restantes derechos esenciales que le son propios al PARTIDO JUSTICIALISTA en todas las jurisdicciones del país, venimos a:

1.- MANIFESTAR que el PARTIDO JUSTICIALISTA constituye una misma identidad jurídica y política, tanto en el orden nacional, como así en todas las jurisdicciones distritales del país. Léase, todas las provincias, incluida la provincia de TDF.

2.- PONER DE RELIEVE que el PARTIDO JUSTICIALISTA integra en el orden nacional el denominado “FRENTE PARA LA VICTORIA”- tanto es así, que el histórico número “2” asignado al PJ es el que lleva el FPV.

En razón de la “clara identidad existente entre ambos”, CORRESPONDE AUTORIZAR LA UNIÓN DE BOLETAS DE NUESTRA POSTULACIÓN “PJ TDF” ‘LA MARCHA FUEGUINA K’ A LA BOLETA ESTAMENTO NACIONAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.

La petición se funda en el mismo razonamiento hecho por VS en el Punto V tercer párrafo de la Resolución Judicial de fecha 13/07/11 registrada bajo Nº 85/2011.

Allí, VS recoge literal del Acta Judicial Nº 3 del 07/07/11 labrada ante el Juzgado Nacional en lo C. y C. Federal Nº 1 con Competencia Electoral en el Distrito Capital Federal.

Dicho ello, como PJ reivindicamos el USO EXCLUSIVO DE ESE DERECHO DE UNIR, en tanto derecho jurídicamente primigenio que deviene del signo político que nuestra candidata a Presidente Dra. Cristina Fernández de KIRCHNER representa.

3.- MANIFESTAR que resulta jurídica y políticamente inescindible y por lo tanto inadmisible, condenar al PJ distrital TDF a la privación de sus atributos, símbolos y derechos partidarios esenciales, prohibiéndole la unión de su boleta a diputados nacionales con la del estamento presidencial, que su propio partido integra.

4.- AFIRMAR que, habilitar el uso de nuestros símbolos, atributos y derechos partidarios esenciales, a otra lista, a la par que se priva de ello al PJ, constituye un despojo inadmisible, jurídica y políticamente, como así flagrantemente contrario a derecho.

5.- FUNDADO EN ELLO, SOLICITAMOS QUE:

1)    Se autorice a nuestra postulación la UNIÓN DE BOLETAS, tal como lo tenemos indicado.

2)    SUBSIDIARIAMENTE, para el hipotético e improbable caso de que VS no haga lugar a ello sin perjuicio de nuestro oportuno derecho a apelar, solicitamos que en la premura de los tempos y como una medida cautelar protectiva de nuestros derechos, ORDENE SEPARAR EL ESTAMENTO FPV DE TODAS LAS POSTULACIONES DISTRITALES.

3)    Finalmente, en cualquiera de los dos supuestos indicados en los dos puntos anteriores, SOLICITAMOS QUE SE PROHIBA A TODA OTRA LISTA (TDF) EL USO DE LAS IMÁGENES DE “PERÓN” Y/O “EVA PERÓN” Y TODA OTRA SIMBOLOGÍA PROPIA DE NUESTRO PARTIDO EN TDF.

Simbología y atributos esos, que en estas elecciones y en nuestra provincia son EXCLUSIVOS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA TDF, que no integra el “Frente para la Victoria TDF”.

Corresponde que ello sea así.
De otro modo, resultaría habilitado el uso cruzado de toda otra simbología partidaria de uso y derecho exclusivo, lo que comportaría una violación fatal a la identidad partidaria que es atributo esencial de cada agrupación política, en nuestro sistema político y de partidarios.

Si no se respetarán derechos tan elementales, cualquier partido fuera de su signo, podría por ejemplo, usar impunemente las imágenes radicales de “BALBÍN” o “IRIGOYEN” sin ser “RADICAL”.