Publicado en

Córdoba denuncia que se vive una “hiperinflación” y los políticos “miran para otro lado”

Córdoba consideró que se vive una “hiperinflación” y los políticos “miran para otro lado”

A pocos días de dejar su cargo como secretario General de la seccional Río Grande de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, consideró que Argentina sufre una “hiperinflación” y cuestionó que “la clase política mira para otro lado”, criticó a las empresas que aumentan los precios “sin ningún control” y dijo que la mitad de los empleados de la administración provincial “están en la lona”.

El sindicalista será reemplazado en su función gremial por Felipe Concha, aunque seguirá en su cargo de congresal nacional de los estatales. La semana pasada, Marcelo Cordoba protagonizó una polémica mediática por haber anunciado un posible conflicto con el Gobierno de Tierra del Fuego debido a la falta de incremento salarial. Sostuvo que la crisis “ha pegado fuerte en los sectores más débiles” y se manifestó en contra de cualquier aumento que no sea en la proporción necesaria y acorde a los aumentos de precios.

“Han sido cuatro años muy complejos y difíciles desde lo económico, lo financiero, lo que nos ha sucedido a los argentinos con este plan económico del gobierno nacional”, remarcó el gremialista, y agregó que “yo no quiero que se le tiré migaja a los compañeros”.

En conversación con ((La 97)) Radio Fueguina, Córdoba señaló que “esto no da para más, la migaja no remedia absolutamente nada, porque creo plenamente que hay una hiperinflación que nadie la denuncia y la clase política mira para otro lado”.

“Hemos perdido toda referencia de los precios y ya no hay relevamiento que valga de una semana a la otra”, indicó el sindicalista, haciendo hincapié en las encuestas efectuadas por ATE en distintos comercios de Río Grande, donde encontraron productos que se vendían como ofertas pero registraban hasta un 20 por ciento de aumento respecto de la semana anterior.

A su vez, Córdoba aseguró que existe una “política perversa de las grandes corporaciones en cuanto a aumentar los precios”. “Hacen lo que se les antoja  porque nadie las controla -expuso el dirigente-, y de ese modo no hay ningún salario que alcance, y mucho menos si te dan migajas con el pretexto para llevarte (en la discusión) a marzo, abril o mayo”

“Están en la lona un 50% de los trabajadores estatales, los enfermeros en condiciones que son difíciles, compañeros pomys difíciles, docentes con salarios miserables”, resaltó Cordoba, y añadió que “no vamos a resolver nada de fondo con que te tiren dos centavos, lo que buscamos es que el Estado tenga prioridad con los presupuestos y recomponer los salarios de los trabajadores estatales, y hablo no solamente del gobierno que viene sino también del Municipio”.

 

..

Comentarios