Publicado en

Caparrós: «El juez Calvete se ha apropiado de esta elección»

La candidata a Diputada del Frente Vamos Todos a Vivir Mejor criticó con dureza al Juez Electoral y su resolución respecto al corte de boleta.

Una vez finalizado el voto en la Escuela 21 de Río Grande, la candidata a Diputada por el Frente Vamos Todos a Vivir Mejor, Mabel Caparrós, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y criticó con dureza a la Justicia Electoral.

«Parece que el juez Calvete se ha apropiado de esta elección», sostuvo, en referencia a lo dispuesto horas antes del comienzo de los comicios en relación a las tijeras y reglas para facilitar el corte de boleta.

A pocos minutos de iniciado el comicio, el Juzgado Electoral de Ushuaia emitió una comunicación reiterando su postura al respecto de la entrega de tijeras y reglas en las mesas de votación lo que motivó el enojo de numerosos referentes políticos y candidatos, entre ellos Mabel Caparros, quien pidió al juez que respete el derecho de los electores a votar en las mejores condiciones posibles.

“La democracia es votar en libertad, votar lo que uno quiere y esto ha sido siempre así. Un acto electoral debe ser una fiesta para todos, un acto de esperanza para los jóvenes y para tantas familias que la están pasando tan mal”, recalcó.

Al respecto de la polémica en torno al corte de boletas, destacó que “a pesar de algunas situaciones que se dieron en algunos lugares puntuales respecto de los elementos para cortar boleta no ha habido inconvenientes. Ésta es una provincia tranquila, pacífica y seguramente todo se va a desarrollar con normalidad”.

Caparros insistió en lamentar algunas decisiones del juez electoral Calvete y su secretaria Bassanetti, al informar que “en algunas escuelas no permiten a los fiscales generales  ingresar al cuarto oscuro a controlar las boletas, pero acá todos nos conocemos, los que están en la mesa son conocidos o sus hijos van juntos a la escuela y a veces que la justicia electoral sea tan rígida en la elección no garantizan el buen ejercicio democrático, pero es lo que tenemos y esperamos que la jornada transcurra con tranquilidad y alegría”, finalizó

 

..

Comentarios