Publicado en

Crisis: Caen contratos y este lunes otros 90 metalúrgicos quedan en la calle

Se trata de un grupo de contratados de IATEC, que depende del Grupo Mirgor. El mes pasado, otros casi 200 operarios habían sido desvinculados.

El último informe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande da cuenta de que quedan apenas poco más de 6 mil operarios metalúrgicos en nuestra provincia. Ese mismo número, en los mejores tiempos de la industria electrónica, se duplicaba.

Sin embargo, la situación lejos está de tocar fondo y como ha ocurrido a lo largo de todo este año 2019 las fábricas radicadas en Río Grande continúan con su proceso de achique y desvinculaciones.

En esta oportunidad, se trata otra vez de IATEC, del Grupo Mirgor, que a partir del lunes dejará en la calle a casi cien trabajadores que permanecían vinculados a la fábrica mediante la modalidad conocida como «contratos basura».

Unos 90 operarios a los que se le renovaba el contrato mes a mes quedarán sin trabajo con el cierre del mes de septiembre, ratificando la decisión de la firma de no tener, al cierre del año, empleados «contratados».

Hasta hace un mes, cuando comenzó el recorte, IATEC tenía 360 contratos. A fines de agosto unos 180 pasaron a ser desempleados y ahora se suman estos 90, quedando solamente otros tantos que, de acuerdo a las propias advertencias de la empresa, quedarían fuera el próximo mes.

Comentarios