Publicado en

Villalobos fue indagado, pero se negó a declarar y seguirá detenido

Se trata del sujeto que dejó internados a su ex pareja y a un joven. También le robó a la mujer el auto y el celular. Fue apresado el sábado en Tolhuin y continuará en esa condición.

En la tarde de ayer, estaba previsto que el Dr. Daniel Cesari Hernández, juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, llevara a Tribunales a Lucas Ezequiel Villalobos, el sujeto acusado de protagonizar un brutal raid delictivo el pasado sábado.

Finalmente, esto se concretó pasadas las 15 horas, cuando un móvil de la Comisaría Cuarta llevó al detenido desde un calabozo de la Margen Sur hasta el barrio YPF, para que Villalobos pueda declarar de forma oficial ante el magistrado.

Sin embargo, el Juez lo indagó y Villalobos decidió llamarse a silencio, amparándose en el derecho que lo asiste por ley. Como consecuencia de la falta de novedades, el Dr. Cesari Hernández dispuso que continúe detenido mientras sigue la instrucción e investigación.

Un sábado violento

El sábado pasado, Villalobos irrumpió en el domicilio de su ex pareja y la golpeó, antes de robarle el teléfono celular y el auto. Pero previo a escapar también atacó a botellazos al actual novio de su ex, Matías Sánchez, quien quedó en terapia intensiva como consecuencia de la agresión. No contento con esto, antes de abandonar el auto con los vidrios destrozados en la zona del Cristo, Villalobos se dirigió a lo de su ex suegra y también la golpeó.

Luego de esto, escapó de Río Grande para dirigirse a Tolhuin, donde se guareció en la propiedad de un familiar. Sin embargo, luego de verse «cercado» por las autoridades, se entregó y fue trasladado a una celda en la Comisaría Cuarta de la Margen Sur.

Comentarios