Publicado en

Todos los productores de Huertas Urbanas venden sus cosechas en el mercado privado

“El cien por ciento de los que participan en el programa venden sus productos en el mercado privado, algunos en comercios minoristas, e incluso en Ushuaia”, describió la coordinadora de la actividad, Carolina Hernández.

A pocos días de haber recibido un premio internacional por el fomento de la actividad hortícola, el Municipio se prepara para comenzar el cuarto año del programa Huertas Urbanas. La coordinadora de la actividad, Carolina Hernández, remarcó que todos los emprendedores vinculados al programa lograron insertar sus cosechas en el comercio local.

“El cien por ciento de los que participan en el programa venden sus producciones en el mercado privado”, expresó la funcionaria. “Algunos lo hacen en comercios minoristas, en supermercados barriales -agregó Hernández-, otros a gran escala, otros hasta inclusive venden parte de su producción en Ushuaia, otros en las ferias comerciales, principalmente “El Desafío de Producir”, que organiza el municipio, pero todos venden su producción al mercado”.

Mediante el programa Huertas Urbanas, la Intendencia capacita sobre técnicas de planificación de cultivos en invernaderos y a campo abierto. Además, se entregan de plantines y materiales. La funcionaria remarcó que “con la gente del Matadero se entrega material orgánico para que tengan como abonar la tierra, con el Vivero Municipal producimos los plantines, con Obras Sanitarias los análisis a los pozos de agua para aquellos que riegan con pozo”.

“Son un montón de acciones que siempre se van realizando, dependiendo de las características del productor y las necesidades que el productor tiene”, explicó Carolina Hernández, agregando que se trabaja “siempre pensando en mejorar lo que se produce, porque es fuente de ingreso, entonces cuánto más puede colocar en el mercado y mejor se puede producir, mejor será la calidad de vida del productor”.

Hernández resaltó que no se entregan semillas, siendo que se brindan los plantines de lechuga para quienes quieran hacer ese tipo de cultivo.No obstante, indicó que “si hay algún productor que está interesado en hacer otro tipo de cultivo, de todas maneras podemos acompañarlos en la parte técnica”.

En los últimos días, el Municipio de Río Grande fue reconocido por la Unión Iberoamericana de Municipalistas por el programa de fomento a la actividad hortícola. Se trató del premio FLACMA de Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local, en la categoría de Servicios Públicos Sostenibles.

 

..

 

Comentarios