Publicado en

Elecciones en el CEC: denuncian “aprietes” de empleadores

Integrantes de una lista opositora denunciaron que desde la patronal se presiona a sus integrantes para que desistan de participar. Acusan también a la Junta Electoral por supuestas maniobras irregulares.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, 7/1/09) – Se cierra esta semana la recepción de listas para las elecciones en el Sindicato de Comercio, que se deben celebrar el 27 de febrero próximo.

En el marco del proceso previo, ya surgieron denuncias de maniobras irregulares que habría cometido < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Junta Electoral, y hasta imputaciones contra algunos directivos de la patronal a los que acusan de entrometerse en la elección, estrujando a sus empleados para que no formen parte de una lista opositora.

Las denuncias las efectuó durante una entrevista con Radio Fueguina, el candidato a secretario de Deportes por la Lista Azul, Wenceslao Benítez.

Benítez acusó a los integrantes de la Junta Electoral de rechazar sin motivo los avales presentados por la lista y hasta de negarse a recibir en tiempo y forma el listado presentado por sus apoderados.

El sindicalista efectuó también imputaciones que suponen la complicidad de algunos empleadores con el oficialismo para impedirles presentarse como oposición. “Tenemos muchas presiones Llaman a los patrones para que aprieten a los empleados a que se bajen de la lista, porque si no, te mandan la carta documento de despido”, enfatizó el gremialista.

Benítez adelantó que, frente a las irregularidades que denuncian que obstruirían la participación de la lista Azul en el proceso eleccionario, sus asesores legales se presentarán ante la Justicia Ordinaria para intentar modificar la situación por la vía legal.

Escuchar Audio