Publicado en

Defensa Civil provincial continúa con el «Operativo Verano»

El organismo dispuso la cobertura de cinco puntos estratégicos en el marco del “Operativo de Verano” puesto en funcionamiento al inicio de la temporada veraniega. La campaña abarcará sendos controles vehiculares.

Defensa Civil Provincial ha dispuesto la cobertura de cinco puntos estratégicos en el marco del “Operativo de Verano” puesto en funcionamiento al inicio de la temporada veraniega. La campaña, que se extenderá hasta el mes de abril, abarcará controles vehiculares de luces, cinturones de seguridad y entrega de folletería con la normativa a tener en cuenta a la hora de viajar.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los puestos estarán ubicados en el acceso a Ushuaia, Lago Escondido, Puente Justicia, Río Grande y San Sebastián. El Director Provincial de Defensa Civil, Rubén Zóffoli, adelantó que “vamos a tener cubierta la ruta cada 50 u < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />80 kilómetros con comunicaciones y con la gente de operaciones para tratar de llegar lo más rápido posible en caso de producirse algún accidente”.

“En la ciudad de Ushuaia se está viendo mucho turismo y gente que está bajando de los barcos, y el mejoramiento del enripiado realizado en el acceso del Parque Nacional nos evita el polvo en suspensión, así que consideramos que vamos a estar muy bien”, manifestó el funcionario.

Zóffoli subrayó además que “ya son aproximadamente 68 mil personas las que han salido de la provincia, lo cual nos da la idea de que en el interior de la isla, donde también hay una buena cantidad de turismo extranjero, es poca la gente de aquí que está circulando”.

El Director informó también que los servicios de frontera “están funcionando normalmente y el horario de la barcaza es de 9 a 13 horas”, agregando que “hasta la semana pasada había cierta demora en la frontera chilena, no así del sector argentino” y que el problema surgido con la TAF en Río Gallegos “se está solucionando”.

Por otro lado, el funcionario recordó la vigencia del uso estricto del cinturón de seguridad, circular con las luces bajas encendidas y evitar llevar a menores en la parte delantera del vehículo.

Asimismo, Zóffoli remarcó que “un aspecto muy importante a tener en cuenta es que si nuestro vehículo tiene cinco cinturones, son cinco las personas que deben viajar y no más; porque se han dado accidentes en vehículos sobrepasados en su capacidad, lo cual produce dificultades para sacar a las víctimas de los vehículos eventualmente accidentados”.