Publicado en

Según allegados, Chávez está en franca recuperación

Aseguran que ayer telefoneó a líderes de su partido y un ministro dijo que esperan que esté para el desfile del 5 de julio.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está en “franca recuperación” luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por un absceso pélvico en Cuba, afirmó ayer el ministro de Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

La diputada Cilia Flores, vocera del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo a su vez que el mandatario llamó por teléfono a la sede de esa fuerza política. “De una manera enérgica está dándonos las instrucciones”, afirmó.

Poco antes, el ministro de Defensa formuló declaraciones difundidas en el diario estatal Ciudad Caracas , a raíz de los crecientes rumores que han surgido en los últimos días sobre el supuesto deterioro de la salud del mandatario.

Mata Figueroa afirmó que Chávez está en “franca recuperación” e indicó que las fuerzas armadas están “pidiéndole al Señor que se recupere pronto” para que pueda estar presente el 5 de julio en el desfile militar y demás actos con motivo del bicentenario de la independencia de Venezuela de España.

El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, declaró a la emisora local Unión Radio que Chávez “va recuperándose”. Izarra señaló que el retorno de Chávez a Venezuela está por definirse debido a que “los médicos deben determinar cuándo el presidente puede regresar al país. Tiene que volar, hay una serie de consideraciones que deben hacerse antes de hacer ese anuncio con precisión”.

El ministro expresó que la prensa internacional que publica informaciones sobre la salud del mandatario “es la misma prensa podrida dentro de la derecha”.

Agregó que la oposición venezolana “expresada en los medios de comunicación, ha mostrado ese síndrome de abstinencia de Chávez, que se ve en todas esas bolas (versiones) que ponen a correr, chismes y rumores”.

Evolución favorable

En funciones. La diputada Cilia Flores indicó que Hugo Chávez sigue con “todas las competencias que le da la Constitución” y puede “seguir ejerciéndolas ”.

Lugo. “No hemos conversado con él directamente; me envió algunos mensajes… se está recuperando”, dijo el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.