Publicado en

Vuelco en Río Colorado: dos mujeres muertas

Viajaban hacia Ushuaia a bordo de una camioneta. Los dos hombres que las acompañaban resultaron heridos. El accidente ocurrió en cercanías de Río Colorado.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

RÍO COLORADO (ARC).- Dos mujeres perdieron la vida este sábado en forma instantánea luego de que la camioneta en que se desplazaban se saliera de la ruta y diera varios tumbos sobre la carretera. El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana en el kilómetro 109 de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Ruta Nacional 154, a unos 30 kilómetros de Río Colorado en dirección a Santa Rosa, La Pampa.

Por causas que se tratan de establecer, una camioneta Toyota Hilux dominio EGW 076 en la cual se desplazaban cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- se salió de su línea de marcha, tocó la banquina y al retomar la ruta, perdió estabilidad y dio al menos cuatro tumbos hasta detenerse varios metros más adelante, atravesada sobre la misma cinta asfáltica.

A lo largo de la sucesión de tumbos, los cuerpos de los ocupantes fueron despedidos violentamente sobre la banquina.

A consecuencia de los terribles golpes recibidos las dos mujeres, que viajarían sin cinturón de seguridad, murieron en el acto y fueron identificadas como Stella Maris Agüero (59) y Verónica Andrea Coronel (34).

En tanto el conductor del rodado Bruno Enrique José (54) y el acompañante Eduardo Federico Villegas (40) sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladados de urgencia al hospital donde recibieron las primeras atenciones.

Todos los accidentados son oriundos de la localidad de Leandro N. Alem (Buenos Aires) y tenían como destino la ciudad de Usuhaia.

Aparentemente se trata de dos matrimonios que se dirigían al sur del país por un período de descanso.

Durante buena parte de la mañana de ayer, los uniformados realizaron los trabajos de recolección de datos, medidas e imágenes fotográficas a fin de realizar las pericias correspondientes con el objeto de determinar las causales del accidente.

Las actuaciones sumariales estuvieron a cargo de la comisaría de La Adela (La Pampa), con intervención del Juzgado 2 de General Acha.

(Fuente: El diario de Río Negro)