Publicado en

Colectoras: Unidad Fueguina volvió a apelar a la Justicia y en Forja se indignaron

 “Es muy grave que a tres días de la elección quieran hacer intervenir a la justicia en una cuestión netamente electoral”, deploró el candidato a la gobernación por Forja, Gustavo Melella. Las colectoras siguen siendo motivo de polémica a horas de la elección.

El Intendente de Río Grande y candidato a Gobernador, Gustavo Melella, se refirió a la impugnación presentada por Unidad Fueguina para que la justicia anule los acuerdos de sumatoria de votos que FORJA realizó con otras fuerzas políticas.

“Es muy grave que a tres días de las elecciones se haga esta presentación. Quieren hacer intervenir a la justicia en una cuestión netamente electoral”, dijo.

Melella subrayó además que “las elecciones se ganan en las urnas y no en la justicia. Esto no es más que otra maniobra política que merece el rechazo de todos”.

“Todos los acuerdos fueron presentados en tiempo y forma, fueron aprobadas las boletas con todos los candidatos y a dos días de la elección hacen esta presentación que vulnera seriamente la institucionalidad y el derecho democrático a elegir”, recalcó.

Finalmente, Melella aseguró que “nosotros no tenemos ninguna relación con los jueces electorales y somos respetuosos de la división de poderes. No sabemos en qué sentido fallarán, pero esperamos que lo hagan libremente y de acuerdo a las leyes. Que permitan que las elecciones se diriman en las urnas como corresponde y que sean los fueguinos quienes decidan quién gobernará los próximos cuatro años”.

 

..

Comentarios