Publicado en

Binner compartió el acto del Día de la Bandera con la Presidenta, pero no habló

Ante un público colmado de agrupaciones kirchneristas, el gobernador de Santa Fe permaneció al lado de Cristina Kirchner en el escenario pero no dio su discurso.

El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, y el intendente de Rosario, Miguel Angel Lifschitz, no hablaron hoy del acto central del Día de la Bandera, donde sólo habló la presidenta Cristina Fernández.

A pesar de que Binner y Lifschitz compartieron el escenario con Cristina Kirchner al incio del acto, no tomaron la palabra luego de que la Presidenta diera su discurso por cadena nacional.

Fuentes de la gobernación y de la intendencia informaron a la agencia DyN que Hermes Binner le comunicó a la presidenta que no iba a hablar por el clima partidario, ya que el acto estaba colmado de seguidores kirchneristas.

Otras fuentes señalaron que el pedido llegó del entorno Presidencial, con la excusa de no alargar el acto.

El Monumento está cubierto de banderas, la mayoría de ellas de localidades santafecinas, y del Frente para la Victoria, aunque no se advertían las correspondientes al Frente Progresista, que responde al gobernador socialista.

Antes de la llegada de la primera mandataria a Rosario, Binner criticó al Gobierno al sostener que «el federalismo está muy menguado».

Argumentó luego que Santa Fe «no siempre» recibió de la Nación «lo que le correspondía», al remarcar que los recursos de la Provincia estuvieron «un tanto menguados» por escasez de «los aportes que tiene que hacer la Nación».