certificados-medicos-truchos
Publicado en

Tres procesados por el uso de certificados «truchos» en el Estado

La Justicia les imputa los delitos de «falsificación de documento» y «defraudación a la administración pública». Uno de ellos es policía.

El pasado viernes, la Justicia de la provincia de Tierra del Fuego con asiento en la capital provincial decidió procesar, mediante un fallo del juez Javier de Gamas Soler, a tres personas de Ushuaia acusadas de los delitos de «falsificación de documento» y «defraudación a la administración pública».

La resolución del magistrado apunta contra un empleado hotelero, quien se presume habría redactado certificados médicos «truchos», y dos trabajadores estatales, quienes los habrían utilizado.

Son Darío Germán Pizarro, Leonel Emiliano Ortíz y Edgardo Gustavo Machado, sobre quienes a su vez ahora pesa un embargo de más de $50 mil, de acuerdo a lo que consigna El Diario del Fin del Mundo en su edición de este lunes.

Según consigna el diario, el primero de ellos fue hallado hallado «prima facie» autor del delito de “falsificación de documento en cinco hechos que concurren realmente entre sí”, en tanto a los otros dos se les atribuye la figura de «defraudación a la administración pública».

En la resolución, el juez de Gamas de Soler señala que Pizarro habría sido quien efectuaba los certificados «truchos» bajo el nombre de un presunto médico de apellido Suárez y luego los vendía, por ejemplo al policía Ortíz y a Edgardo Machado, quien se desempeña en la empresa de colectivos de Ushuaia.

El magistrado también resolvió rechazar el planteo de los imputados de derivar el caso a la instancia de mediación, con el argumento de que se investigan delitos contra la administración pública provincial.

Con información de El Diario del Fin del Mundo

Comentarios