Publicado en

Esta semana declaran 8 testigos por el crimen de Lucena

Mientras aún se aguarda el resultado de pericias enviadas a Buenos Aires, el Juez de la causa busca obtener más pruebas que vinculen a los cuatro detenidos con el brutal asesinato.

A mediados del mes de enero, el ex trabajador municipal Juan Carlos Lucena fue brutalmente asesinado de al menos 7 puñaladas, cuando caminaba por los pasillos internos del barrio Textil.

Por ese crimen, en la fecha hay cuatro detenidos: dos por, se presume, ser los autores materiales del ataque y otros dos por encubrir el homicidio

Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta son los más complicados, ya que están sindicados como coautores del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y criminis causae, situación confirmada la semana por la Cámara de Apelaciones a través de los jueces Julián De Martino y Juan José Jofre, integrantes de la Sala Penal.

En tanto, Alberto Torres y Leandro Acuña también continuarán detenidos por la confirmación de su procesamiento, aunque ellos por el delito de encubrimiento. Rodrigo Sebastián Machado y Franco Daniel Mancilla, por otro lado, ya fueron desvinculados por falta de mérito.

Más pruebas

El juez que entiende en la causa, el Dr. Daniel Césari Hernández, podría obtener esta semana importantes testimonios para seguir clarificando qué ocurrió en esa tarde de domingo.

En los próximos días declararán 8 testigos de acuerdo a información oficial a la que accedió ((La 97)) Radio Fueguina, lo que incluye a vecinos y familiares de la víctima y de los detenidos.

Mientras, se esperan los resultados de las muestras de ADN enviadas a Buenos Aires para esclarecer si la sangre encontrada en el domicilio de uno de los detenidos coincide con la de la víctima. También, pero en este caso en Río Grande, continúan las pericias y está pronto a terminar el trabajo sobre todos los teléfonos celulares secuestrados y que podrían aportar información clave sobre los minutos anteriores y posteriores al crimen.

Otra de las piezas clave, una cámara de seguridad que permite apreciar el momento exacto del ataque, será peritada nuevamente y con mayor rigor por disposición del Juez.

 

Comentarios