Publicado en

Polémica: ATE se quiere quedar con la representación de los docentes

Desde el gremio enviaron una comunicación al Gobierno para que no dé por cerradas las negociaciones en el sector de la educación. Aclaran que ellos no hicieron medidas de fuerza, como el SUTEF.

Si la división de los trabajadores de distintas extracciones sindicales (y sobre todo de sus líderes) no había quedado expuesta con los duros cruces verbales y públicos, la comunicación enviada por ATE hoy al Gobierno significa una ruptura definitiva con el SUTEF.

Es que en un escrito enviado al Ministerio de Trabajo y firmado por dos de sus paritarios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pide al Ejecutivo retomar las discusiones salariales y no darlas por cerradas, como hizo el Gobierno.

Para fundamentar su postura, desde ATE se separan del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y aclaran a la patronal que su entidad sindical «no decidió dar por cerrada ninguna negociación salarial ni realizó ni una medida de fuerza».

Por si fuera poco, en uno de los párrafos ATE sostiene que es necesario «convocar a una audiencia de parte del empleador a fin de retomar las negociaciones y poder concluir un acuerdo que beneficie a todos los docentes de nuestra provincia».

Aún no trascendió una respuesta oficial del SUTEF ante este intento de ATE de quedarse con la representación de los docentes en las paritarias.

Comentarios