Publicado en

Cesó el alerta por vientos intensos

El SMN anticipó una sensible disminución en la intensidad de los vientos para la región. El temporal había dificultado el combate contra el fuego en zona rural durante el fin de semana.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso el cese del alerta que por vientos intensos mantuvo todo el fin de semana en el extremo sur del país. El fenómeno involucraba el sur de Santa Cruz, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Tierra del Fuego y la zona marítima adyacente.

El temporal de viento que se registró desde el viernes había provocado ráfagas de hasta 106 kilómetros por hora en el norte de la provincia, lo que aumentó la gravedad de los incendios registrados en cercanías de Tolhuin, dificultando en grado extremo la acción de los bomberos.

En la región todavía se registran vientos con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora y ráfagas, pero tiende a disminuir la intensidad, explicó el SMN. Para Río Grande, el informe del tiempo indicaba vientos de 24 km/h al mediodía.