Publicado en

Los temas del día en La 97

Los temas informativos que pasaron por la mañana en Radio Fueguina fueron el pago del REPAS, la disconformidad de ATE ante las actitudes del Fiscal de Estado, Desde Economía ratificaron el pago a las 15 horas y la falta de vuelos en Río Grande.

(Río Grande, 10 de junio de 2011) – Los temas informativos que pasaron por la mañana en Radio Fueguina fueron el pago del REPAS, la disconformidad de ATE ante las actitudes del Fiscal de Estado, Desde Economía ratificaron el pago a las 15 horas y la falta de vuelos en Río Grande.

EL REPAS SE PAGA, A PESAR DE LA ORDEN EN CONTRARIO DE LA JUEZA RAPOSSI

El gobierno provincial reiteró que esta tarde se abona la primera etapa del suplemento salarial adeudado.

Cobrarán 3.730 agentes que revistan en el escalafón seco, estén o no afiliados a ATE.

Así lo precisó el ministro de Economía Christian Ruiz, en diálogo exclusivo con Radio Fueguina.

Ruiz explicó también por qué el decreto que ordena el pago del Repas no implica una desobediencia a lo dispuesto por la jueza Adriana Rapossi.

(escuchar audio)

ATE REPUDIA LA INTERVENCION JUDICIAL Y LE PEDIRA EXPLICACIONES AL FISCAL DE ESTADO

Después de que el gobierno anunciara que se pagará en simultáneo a afiliados y no afiliados de ATE, el gremio repudió la intervención judicial que motivo el cambio de estrategia.

En diálogo con Radio Fueguina, el secretario General, Carlos Córdoba, calificó de “lamentable” la actitud del fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre.

Córdoba anunció además que se manifestaran frente a la Fiscalía para que Martínez de Sucre les explique “en la cara” el por qué de su negativa a que se pague el Repas.

(escuchar audio)

LA CUOTA ALIMENTARIA, MOTIVO DE UNA CHARLA INFORMATIVA

Las personas interesadas en recibir información acerca de la Cuota Alimentaria podrán asistir mañana a una charla a cargo del abogado Sebastián Marchisio.

Se abordarán temas como porcentaje, cálculo de la cuota alimentaria, cuota que les corresponde a los abuelos, incrementos y otros, que son motivo de permanente consulta.

El encuentro informativo, organizado por el Partido Social Patagónico, se realizará mañana sábado a las 16 horas en el local partidario de Perito Moreno y Libertad.

FIN DE SEMANA SIN VUELOS A RIO GRANDE

La suspensión del servicio aerocomercial sigue vigente, al agravarse al sostenerse la presencia de cenizas volcánicas en el cielo sobre la Capital Federal.

Mientras el aeropuerto Córdoba se ha convertido en la alternativa para vuelos internacionales, permanecen cerradas las aeroestaciones de Aeroparque y Ezeiza para todas las operaciones.

Aerolíneas Argentinas informó hoy que al menos hasta el lunes no habrá servicios hacia y desde la Patagonia.

ULTIMO MOMENTO: PROYECTO SUR NO PODRA PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES

La lista que llevaba a Alejandro García como candidato a Intendente de Rio Grande quedó fuera de la competencia electoral, por no haber presentado en término las boletas ante la secretaría Electoral.

La inhabilitación dispuesta por el juez Alejandro Fernández quedo firme hoy al ser ratificada por la Cámara de Apelaciones.

FIN DE SEMANA SOLIDARIO: COLECTA ANUAL DE CARITAS

Este domingo una vez más Caritas Arquidiciocesana llevara adelante la tradicional colecta MAS POR MENOS.

Habrá sobres y urnas en todas las parroquias e iglesias de la ciudad.

POR LAS ELECCIONES, MAÑANA ATIENDE AL PUBLICO EL REGISTRO CIVIL

La oficina en Rio Grande del Registro Civil abrirá sus puertas sábado y domingo al solo efecto de entregar los 300 DNI que esperan por el retiro de parte de sus titulares. El horario de atención se extenderá desde las 9 y hasta las 14 horas.