Publicado en

Pagella- Rossi: No a la armonización del IPAUSS

Los candidatos de gobernador y vicegobernador por el radicalismo, Ariel Pagella y Paulino Rossi, se manifestaron en contra de la armonización del IPAUSS. Señalaron que “el problema del IPAUSS es de gestión” y destacaron que “no se puede tener una farmacia para sellar recetas”.

(Río Grande, 06 de junio de 2011) – Los candidatos de gobernador y vicegobernador por el radicalismo, Ariel Pagella y Paulino Rossi respectivamente fueron consultados en Radio Fueguina sobre si estaban de acuerdo o no en la armonización del IPAUSS, ambos puntualizaron que “no”.

Al respecto Paulino Rossi, dijo que “algo que es fundamental es que el IPAUSS sea rentable, primero tenemos la parte asistencial que va relacionado a las políticas de salud que queremos implementar y además tenemos la parte previsional que es el dinero de los jubilados y hoy tenemos 70 millones de pesos que se acostumbraron a tenerlo en el Banco Nación, eso esta mal y cuando lo quieran usar no valdrá nada”.

“En el sistema asistencial, cuando uno habla de salud el problema es la gente sin cobertura, en la provincia se ha generado un sistema de salud malo porque trata de igual manera a todos. Un principio democrático de justicia social es ver como financio con los que más tienen para cubrir a los que menos poseen”, destacó.

Por otra parte Rossi dijo “el problema del IPAUSS es de gestión, si vemos la masa de dinero nos e puede entender” y agregó “no se puede tener una farmacia para que le selle una receta, cuando en realidad es un excelente negocio y el IPAUSS pierde plata, por qué siempre el estado tiene  que ser bobo”.