Publicado en

ASIMRA denuncia que AFARTE incumple su parte del acuerdo

El titular de la Seccional Patagonia del gremio presentó una nota ante las autoridades nacionales para pedir la intervención del Ministerio de Trabajo.

Javier Escobar, titular de la Seccional Patagonia de ASIMRA (Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina), envió una nota dirigida a las autoridades nacionales del gremio con el fin de denunciar que AFARTE ha incumplido su parte del acuerdo.

Javier Escobar, titular de ASIMRA

Es que cabe recordar que ASIMRA (como había ocurrido con la UOM) firmó y se comprometió con el organismo que nuclea a las fábricas radicadas en Tierra del Fuego a no solicitar aumento de sueldo por el plazo de 24 meses, desde junio de 2018 al mismo mes del 2020. En tanto, AFARTE prometía no cesantear ni despedir personal y mantener los empleados efectivos que tenía al momento de la rúbrica.

¿Se cae el acuerdo?

ASIMRA entiende que las fábricas han despedido a al menos 24 supervisores en Río Grande, por lo que el acuerdo podría caer en saco roto.

Si bien aún se desconoce qué podría ocurrir con éste, los supervisores de Río Grande solicitan la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo, ya que si bien los 24 trabajadores que dejaron de estar vinculados a las fábricas «se retiraron voluntariamente», las firmas no han ocupado los puestos que quedaron vacantes con sus salidas.

Comentarios