Publicado en

Desaparecieron 540 kilos de marihuana de un depósito de la Policía y culpan a las ratas

Ocurrió en la Delegación Pilar de la Bonaerense. Allí debía haber 6 mil kilos de la droga incautada en distintos procedimientos pero durante un inventario se hallaron 5.460. El Ministerio de Seguridad provincial inició un sumario administrativo a tres comisarios.

Desaparecieron 540 kilos de marihuana de un depósito de la Policía y culpan a las ratasUna explicación insólita. Foto NA. El Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario administrativo a tres comisarios de la Policía provincial por el «extravío» de 540 kilos de marihuana de la Delegación Judicial de Pilar y los acusados argumentaron que «el faltante fue comido por las ratas», que merodean el depósito.

El detalle quedó en evidencia en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a Javier Specia en la Delegación Judicial de Pilar.

Como parte del procedimiento burocrático, el comisario saliente firmó el «recibo del cargo», un inventario de todo lo que le dejaba a su reemplazo, pero los números no cerraron.

 

Se les «perdieron» 540 kilos

De acuerdo a lo firmado por Specia, quien sólo estuvo un mes a cargo de la Delegación Judicial de Pilar tras relevar al comisario Gabriel Schefer, debía haber 6 mil kilos de marihuana en el depósito pero tras un allanamiento de Gendarmería sólo se hallaron 5.460: faltaron 540 kilos.

Portero corroboró que la cantidad de marihuana en el depósito no coincidía con la dejada en la constancia y lo notificó a la División de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense además de radicar la denuncia en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.

El juez Adrián González Charvay citó a declarar tanto a Specia como a Schefer y a un tercer comisario, Julio César Torres, y los tres dieron la misma explicación: la marihuana fue consumida por los ratones que merodean el depósito.

 

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios