Publicado en

A pesar del pase de Boyadjian a Cambiemos, el PJ definirá el desafuero de Cristina

El reparto de comisiones se tensó en los últimos días después. Sin embargo, ni siquiera el hecho de que Boyadjian integre ahora el interbloque Cambiemos logró arrebatarle al peronismo la decisión sobre el futuro de la ex presidente.

Este viernes, el oficialismo confirmó que la senadora mopofista Miriam Boyadjian pasaba a formar parte del interbloque Cambiemos.

De esta manera, la parlamentaria, que ya había amagado con sumarse al partido que lidera el presidente Mauricio Macri, se concretó y tuvo respercusiones inmediatas.

Es que, sin ir más lejos, menos de 24 horas después de confirmada la decisión, el pase de Boyadjian a Cambiemos hizo peligrar la intención del PJ de decidir sobre el potencial desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

Esto es así debido a que, como explica el diario La Nación,  «el reparto de comisiones se tensó en los últimos días después de que el oficialismo anunciara al PJ que había sumado un integrante, con lo cual tenía la misma cantidad de senadores que el peronismo: 25 senadores cada interbloque. Este se dio debido a que la representante del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Boyadjián, confirmó su pase al interbloque de Cambiemos».

Sin embargo, el bloque de Pichetto no cedió y mantuvo su reclamo por la comisión de Asuntos Constitucionales, algo que finalmente se le concedió esta tarde, según confirmó el propio senador rionegrino a la prensa acreditada en el Senado.

Boyadjian, una pieza clave en el Senado

Con el pase de la parlamentaria fueguina al oficialismo, Cambiemos alcanza la misma línea del PJ alineado con los gobernadores, con 25 senadores por bancada, y compartirá la condición de primera minoría de la Cámara alta.

Boyadjian había integrado hasta mediados del año pasado el interbloque UNA, alineado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Comentarios