Publicado en

Otra vez, se olvidaron de las Malvinas

Por enésima vez, un organismo oficial obvió al archipiélago en un mapa de la Argentina. En este caso, fue Aerolíneas Argentinas. Lo denunció un funcionario del Municipio de Ushuaia.

Lamentablemente, ya es moneda corriente. A pesar de las campañas, de las denuncias y los escraches, los organismos oficiales de la República Argentina parecen obviar aquello de la «malvinización».

En este caso, quien se olvidó de que las Malvinas forman parte de nuestro territorio es Aerolíneas Argentinas, que en su revista del mes de enero utilizó un mapa para referirse a las características de nuestro país, obviando al archipiélago.

El hecho se hizo público luego de que el jefe de Gabinete de Ushuaia, Oscar Souto, lo denunciara a través de su cuenta oficial de Twitter, con una imagen que despeja todas las dudas.

«Esta aes (sic) la página 32 de la revista ALTA (de AEROLINEAS ARGENTINAS) del mes de Enero de este año. ¿ no le falta algo al mapa de nuestra Patria ? … y van…», escribió el funcionario de la capital provincial.

Otros casos
Mapa del Ministerio de Desarrollo, sin las Malvinas
Mapa del Ministerio de Defensa de la Nación: las islas figuran con su nombre pirata
Para la RTA, las Malvinas también son «Falkland»

Comentarios