Publicado en

No cerrarían el aeropuerto en enero

En la reunión realizada hoy en el Orsna se habría acordado trasladar a octubre de 2009 las obras de reparación de la pista del aeropuerto de Río Grande. Aerolíneas se comprometió a derivar el vuelo a Ushuaia en lugar de cancelarlo, según explicó en La 97 la diputada Belous.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En las oficinas del ORSNA se efectuó hoy una reunión entre representantes de Tierra del Fuego, Aeropuertos Argentinas 2000 y Aerolíneas Argentinas, para coordinar la realización de las obras del aeropuerto de Río Grande

Por < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia estuvieron el Secretario de Relaciones Exteriores del INFUETUR, Pablo Pffur, y los diputados Nélida Belous y Rubén Sciutto; por Aerolíneas el Gerente de Programación de Vuelos y TCP, Oscar Segura; y por Aeropuertos la Gerente de Asuntos Legales, Leticia Faulin, y el Gerente y el Director de Infraestructura, Gustavo Fernández Favarón y Marcelo Minoliti. Además, concurrieron representantes de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Los fueguinos explicaron la importancia que el transporte aéreo tiene para la Provincia y los graves inconvenientes que suscita cerrar el aeropuerto sin hacer antes la debida planificación y coordinación entre todos los sectores afectados.

Los representantes de la Provincia se manifestaron reacios a realizar las obras en enero, fecha que se barajó al principio, por ser un período de flujo constante tanto de turistas como de fueguinos que salen de vacaciones.

Para no perjudicar la temporada alta, AA2000 manifestó su intención de realizar las obras en el lapso comprendido entre el primero de octubre y el 24 de diciembre de 2009.

Se evitó dar una fecha exacta, dado que el inicio dependerá de las condiciones climáticas, pero la empresa se comprometió a analizar la situación con 60 días de antelación para que, de ser necesario, las reprogramaciones puedan coordinarse ordenadamente entre todos los actores.

Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas se comprometieron a derivar el vuelo de Río Grande a Ushuaia, en lugar de acomodar a los pasajeros en otras frecuencias como ocurrió esta vez. Así, Río Grande no perdería su vuelo mientras el aeropuerto este cerrado.

Además, desde AA2000 evaluarán hacerse cargo del transporte de los pasajeros desde la Terminal de Río Grande hasta la de Ushuaia.

Escuchar Audio