Publicado en

Del Potro venció a Tsonga y sigue soñando en Shanghai

El tandilense consiguió su primer éxito en el Masters al derrotar al francés por 7-6 (4) y 7-6 (5); pasado mañana, se medirá con Davydenko, con la misión de alcanzar las semifinales

Las uñas maltrechas de los dedos gordos de sus pies no pudieron detener su andar, ni sus esperanzas. En esta ciudad, Juan Martín del Potro consiguió su primer éxito en el Masters de Shanghai y mantiene intacto el sueño de alcanzar las semifinales. El tandilense se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), en la segunda jornada del Grupo Oro, y, por ahora, postergó por unas horas más su regreso a la Argentina para prepararse para la final de la Copa Davis. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Tras caer en el debut ante Novak Djokovic, Del Potro, 8° del ranking de la ATP, resolvió con solidez los momentos clave del partido y resistió el potente saque de Tsonga, quien conectó 17 aces. El argentino necesitó una hora y 50 minutos para eliminar al europeo de Shanghai.

Pasado mañana, Del Potro se medirá con el ruso Nikolay Davydenko, quien, a continuación, jugará su segundo partido en el certamen ante el serbio Djokovic, tras conseguir un éxito ante Tsonga en el debut. El tandilense necesita ganar y esperar para saber si podrá estar en las semifinales de su primer Masters.

En el primer set, Del Potro consiguió un quiebre en el game inicial, aunque perdió la ventaja en el cuarto juego, cuando Tsonga se apoderó del saque del tandilense (2-2), en su única oportunidad de break de todo el parcial. Desde entonces, cada uno mantuvo su servicio. El francés, gracias a su potente saque, con el que logró 12 aces en ese primer set, que se terminó definiendo en el tie break, en el que Del Potro se impuso 7-4.

El segundo parcial comenzó de la mejor manera para el argentino. Sacó y se llevó el primer punto. Luego, volvió a quebrar para adelantarse 2-0, aunque, como en el set inicial, Tsonga respondió para emparejar el match. Otra vez, la paridad y de nuevo al tie break. Y, una vez más, Del Potro mostró su jerarquía para imponerse (7-5) y seguir soñando en Shanghai.