Publicado en

Inseguridad: Los robos a vehículos estacionados no se detienen

Sólo en la noche del jueves, se registraron tres hechos bajo esta modalidad. La Policía no logró capturar a los autores. Fuerzan cerraduras o rompen los vidrios y escapan con lo que encuentran a su alcance.

La modalidad parece haber llegado para quedarse. Fuerzan cerraduras o rompen cristales, toman lo que ven a su alcance y se dan a la fuga. El robo a vehículos estacionados es cada vez más frecuente en Río Grande.

Sólo en la noche del jueves se registraron tres delitos de este tipo. El primero de ellos ocurrió a metros del supermecado Carrefour de calle Perú: los dueños de una camioneta Mitsubishi dejaron el vehículo por menos de 15 minutos; al volver se encontraron con que uno de los paneles vidriados había sido dañado y que en el interior faltaba una cartera con dinero en efectivo.

A sólo unas pocas cuadras, en el estacionamiento que sobre calle Salta tiene la cancha del Centro de Empleados de Comercio, otros dos robos similares tuvieron lugar. Allí, los delincuentes robaron dos rodados, un Chery QQ y un Chevrolet. Los propietarios de los vehículos siniestrados denunciaron el faltante de celulares y dinero en efectivo.

La Policía trabajó en el lugar recabando información y sólo pudieron acceder a la improvisada descripción que uno de los damnificados aportó sobre el posible ladrón: un sujeto de capucha que deambulaba por el lugar.

Comentarios