Finalmente, la Justicia de la provincia de Tierra del Fuego podrá juzgar al presunto abusador Gustavo Daniel A., de 38 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde hace más de siete años y que fue detenido hace diez días en Misiones.
El imputado llegó ayer al Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de nuestra ciudad, bajo una fuerte custodia policial de agentes de la Unidad Regional Norte, que procedieron a alojarlo en un calabozo, a la espera de lo que ordene la Justicia.
La detención
El peligroso prófugo buscado en todo el país fue capturado por la División Brigada de investigaciones URVII. Se trata de Gustavo Daniel A. de 38 años hace unos diez días. El imputado tenía un pedido de detención de un juzgado de la provincia de Tierra del Fuego, por ser el principal sospechoso en una causa de Abuso sexual que data del 2010.
Su captura fue solicitada por todos los medios de justicia, por más de un año de intensa búsqueda sin poder dar con el sujeto. Efectivos de la División Delitos Complejos de Río Grande pidieron colaboración a su similar de la Unidad Regional VII. Con los datos brindados por la institución del sur iniciaron las investigaciones locales, teniendo en cuenta que había nacido en Apóstoles y podía tener familiares allí. El hombre residía en la casa de sus padres en un populoso barrio llamado 200 Viviendas.
Los uniformados sorprendieron al prófugo cuando circulaba por la calle en dirección a un pequeño kiosco, a unos metros de la vivienda de sus progenitores. El sujeto fue tomado bajo custodia alojado en la comisaría jurisdiccional. Fue puesto a disposición de la Justicia de Río Grande, mediante el Juzgado de Instrucción 4, a cargo del Dr. Miguel Angel Farías, ordenándose el traslado inmediato, que fue concretado recién en la tarde de ayer.
Comentarios