Publicado en

Secuestraron 2 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Ushuaia

El procedimiento fue realizado por personal aduanero de la capital provinicial. Los traficantes intentaron ingresar la droga oculta en las suelas de sus zapatos. El bolso no fue retirado, por lo que no hubo detenidos. La Justicia busca al dueño de la valija, que está prófugo.

Este domingo, personal de la Aduana Argentina secuestró 2 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, de Ushuaia.

De acuerdo a la información revelada a Radio Fueguina, los traficantes habrían intentado ingresar la droga a nuestra provincia oculta en las suelas de dos pares de zapatos, pero no hubo detenidos.

Es que los escáneres y detectores con los que cuentan  las diversas fuerzas de seguridad que operan en la terminal aérea lograron divisar los estupefacientes, pero no se logró individualizar a quien despachó el bolso.

Según el comunicado de SUPARA, que hizo público el procedimiento que contó con la participación, además, de la Policía Federal y personal de la AFIP, el «hallazgo se produjo en el marco del ejercicio de las funciones habituales de control, al proceder al scaneo del equipaje y detectar un bolso con dos pares de calzados con plataforma que presuntamente contenía en su interior materia orgánica».

A raíz del procedimiento, tomó intervención el Juzgado Federal de Ushuaia, encabezado por el juez Federico Calvete, y la Fiscalía, a cargo del Dr. Juan Arturo Soria.

No se pudo individualizar a los traficantes

De acuerdo a lo explicado por el Fiscal de la causa a Radio Fueguina, no se pudo detener a nadie ya que el bolso en el que viajaba la droga no fue retirado de la cinta, generando la sospecha de las autoridades que luego encontraron la droga.

Sí se ordenó la detención de un sujeto de Río Grande, identificado como Franco Brizuela, que habría despachado la valija desde Córdoba, en el vuelo a Ushuaia.

 

Comentarios