Publicado en

Taxistas de Ushuaia piden subsidio para trabajar de noche

Aducen que la inseguridad atenta contra sus fuentes laborales y por ello le pedirán al Concejo Deliberante que eimplemente un subsidio de 1000 pesos por volante.

Un grupo de choferes de taxis y remises pidieron a los concejales de Ushuaia que se implemente un subsidio mensual de mil pesos para cada trabajador del volante que preste tareas en horario nocturno. Para los transportistas, el otorgamiento de la ayuda económica ampararía al sector ante circunstancias de inseguridad en las que resulten lesionados y se les limite la continuidad laboral.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El reclamo de los choferes se presentó al cuerpo deliberativo tras la seguidilla de asaltos y episodios de violencia que sufrió el sector en lo que va del año y fueron recibidos por los concejales los que no vieron con buenos ojos la propuesta pero sin embargo prometieron que trabajar en alternativas para dotar de seguridad la actividad.

A través de una nota ingresada al Concejo Deliberante, taxistas y remiseros advirtieron que la «propuesta permitirá establecer un marco de prevención ante la reiteración de los delitos que realmente afectan al sector» y que ponen en riesgo la continuidad laboral de los choferes.