Publicado en

Rotunda desmentida de la renuncia de la ministro Fossini

“Lejos estamos de pensar en un recambio”, descartó la gobernadora Ríos, respecto de versiones que alientan la renuncia de la ministro de Desarrollo Social. Precisó que Silvia Fossini solicitó licencia por razones de salud a partir del lunes 10.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La presunta renuncia de la ministro de Desarrollo Social fue rotundamente desmentida desde las más altas esferas del gobierno provincial. La gobernadora Fabiana Ríos desmintió también, en el mismo marco, supuestas internas en el gabinete y negó cualquier posibilidad de renuncia de ministro alguno.

Fabiana Ríos precisó a Radio Fueguina que la ministro Fossini enfrenta “un exigente tratamiento” referido a problemas severos de salud y que por tal motivo solicitó una licencia por enfermedad que se hará efectiva a partir del próximo lunes 10 de noviembre.

“Lejos estamos de pensar en un recambio, por el contrario, estamos preocupados por la salud de Silvia Fossini y alentamos su pronta recuperación porque su tarea es fundamental para la gestión”, valoró la mandataria.

Durante el lapso que dure la licencia médica, el cargo de Ministro de Desarrollo Social será subrogado por la ministro de Salud María Grieco, aunque “políticamente he tomado a mi cargo varios de los temas que habitualmente atiende la ministro Fossini”, amplió la gobernadora.

Aramburu

A su vez, el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu se ocupó de aventar las versiones que sugerían un enfrentamiento suyo con la ministro Fossini calificándolos de “trascendidos malintencionados para perjudicar la gestión de gobierno”.

“No tengo ningún tipo de problemas con la licenciada Fossini”, descartó categóricamente Aramburu, negando la versión publicada en un portal de Ushuaia, respecto de lo cual especuló con que “son versiones interesadas, que alguien echa a rodar porque no encuentran otro modo de atacar a este gobierno”.