Publicado en

Tita le responde a Romero: «En 18 meses no pudieron solucionar el problema de una rata»

El Ministro de Educación había justificado la presencia de ratas en las escuelas, alegando que el servicio de recolección de residuos no se presta como corresponde. «Lamento que el Ministro tenga que salir a dar explicaciones por una rata», resaltó.

Esta mañana, el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Río Grande, Lic. Agustín Tita, salió al cruce de las declaraciones del ministro Diego Romero, quien había asegurado que el problema de las ratas en las escuelas de la ciudad era culpa del Ejecutivo local.

«Llama la atención», comenzó el funcionariol, en referencia a las declaraciones del titular de la cartera educativo, al tiempo que sostuvo que «hay que hacerse responsable de las gestiones de cada uno, dentro del ámbito que le compete».

Ministro de Educación, Diego Romero

En concreto, el ministro de Educación Diego Romero había asegurado que los problemas de ratas en las escuelas (como ejemplo basta apreciar lo que ocurre hace semanas en el Alicia Moreau de Justo) se deben a que “el servicio de retiro de basura no se está prestando como es debido, entonces se rompen las bolsas y eso es un foco de atracción para los roedores», desligando al Gobierno completamente.

«Esto es responsabilidad del Ministerio», aclaró Agustín Tita, y se mostró sorprendido de que «un ministro tenga que salir a dar explicaciones por una rata». Redoblando la apuesta, el funcionario criticó al Gobierno en general, señalando que «en 18 meses de gestión no han logrado solucionar el problema de una rata».

Alumnos del Alicia Moreau de Justo reclaman por la presencia de ratas
Falta de diálogo

«Si necesitan algo, que nos notifiquen», requirió Tita, quien aseguró que sólo mantiene con los funcionarios de Gobierno el contacto protocolar que exige el cargo, admitiendo a la vez que se enteró de los dichos del Ministro de Educación luego de que estos sean publicados por los medios afines al Gobierno.

Por ello, el Secretario de Coordinación de la Municipalidad pidió a los funcionarios bertonistas comunicarse con los del Ejecutivo local en caso de necesitar una colaboración o ayuda para erradicar esta plaga transmisora de enfermedades, que pone en riesgo la salud de los jóvenes de la ciudad.

Comentarios