Publicado en

Malestar en la fuerza policial ante las críticas del juez Calvete

Federico Calvete, que subroga el Juzgado Federal de Río Grande, había reprobado los procedimientos realizados por la Comisaría Cuarta, tildando de faltos de experiencia a sus efectivos. «No fue tomado con agrado», señalaron desde la Policía.

El pasado 21 de marzo, un importante operativo realizado por la Comisaría Cuarta terminaría con el secuestro de casi un kilo de cocaína de máxima pureza y la detención de cuatro personas. El procedimiento, más allá de su importancia en la lucha contra el narcotráfico, generaría un cortocircuito entre la Policía y la Justicia Federal.

Es que la falta de un Juez Federal en Río Grande quedó otra vez en evidencia esa noche: desde la Policía afirman que contactaron a las autoridades, que no se hicieron presentes en el lugar; 24 horas después, los cuatro detenidos quedarían libres.

Desde la jubilación de la Dra. Lilian Herráez, la jurisdicción Río Grande es subrogada por el Dr. Federico Calvete, autoridad en la capital provincial, quien dirige las causas locales desde su despacho en Ushuaia.

El allanamiento de la polémica

Al ser consultado sobre lo ocurrido en el allanamiento, Calvete criticó lo realizado por la Comisaría Cuarta y calificó a sus agentes de «faltos de experiencia» para realizar este tipo de procedimientos, generando un profundo malestar en la fuerza.

«Lo tenemos muy presente; no fue tomado con buen ánimo ni con agrado», confirman desde la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, desde donde esperan poder subsanar y reparar estos cortocircuitos, para poder tener una fuerza que trabaje de manera mancomunada con las autoridades federales.

Comentarios