Publicado en

Arrojan escombros en la laguna de los Patos

Lo denuncian vecinos de la zona que aseguran ver a los camiones arrojar escombros en el fondo de la reserva, varias veces al día. A pesar de las denuncias, no hay controles en la zona.

Vecinos de la zona aledaña a la laguna de los Patos manifiestan que desde hace varias semanas, camiones sin identificación arrojan escombros en el fondo de la reserva ecológica, lindante al edificio de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Universidad Tecnológica Nacional.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La laguna es considerada desde hace mucho tiempo un santuario para patos y otras aves marinas que allí se reproducen en el verano por lo cual está terminantemente prohibido arrojar basura de cualquier tipo en sus aguas.

Los vecinos de la zona manifiestan además que a pesar de las denuncias realizadas en diversas áreas del municipio todavía no hubo controles en la zona y las montañas de escombros ya se hacen divisibles a una distancia no muy lejana.