Publicado en

2 de Abril: Para los medios nacionales, Melella y Vuoto se declararon «en rebeldía»

«Río Grande y Ushuaia se declararon en rebeldía y decretarán la inamovilidad de la jornada por el conflicto bélico en el Atlántico Sur», dice el diario Infobae, tras el anuncio de los intendentes fueguinos.

En la jornada de ayer, en sendos actos protocolares, los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Gustavo Melella y Walter Vuoto, anunciaron que decretarán la «inmovilidad» del feriado del 2 de Abril, tras el DNU de Mauricio Macri que transforma esta importante fecha en un «feriado más».

A raíz de esto, medios nacionales comenzaron con los tradicionales embates a todos aquellos que no siguen a rajatabla lo que busca el Presidente. En este caso, el diario decidió tildar de «rebeldía» la actitud de los mandatarios fueguinos por moverse de la línea trazada por Nación.

Malditos los tiempos en que la Soberanía es cuestión de «rebeldes» u «opositores» Malditos los tiempos en que la causa de todo un pueblo aparece cuestionada por la prensa oficialista, que le busca el costado partidario para desacreditarla, a expensas de su negocio cipayo.

Ni Vuoto por «camporista» ni Melella por «filoradical»  Ambos intendentes han actuado, esta vez, en coincidencia con el sentimiento de todo un Pueblo que entiende la Causa Malvinas con un pluralismo, una pasión y un Patriotismo que ni la obsecuente prensa oficialista ni los gobiernos cipayos comprenderán jamás.

 

La nota del diario Infobae:

A pocas horas del DNU del presidente Mauricio Macri que modifica el calendario de feriados, se multiplican las voces que manifiestan su disconformidad con la medida adoptada. Luego del repudio de los organismos de derechos humanos -que exigen al Poder Ejecutivo que el 24 de marzo continúe siendo un día no laboral-, varias ciudades del interior del país empezaron a exigir que sean inamovibles los feriados que pasaron a ser trasladables al lunes siguiente, como el de la Guerra de las Islas Malvinas (2 de abril) y el Día de la Bandera (20 de junio).

En Tierra del Fuego, el malestar es tal que las dos ciudades más importantes de la isla, Río Grande y Ushuaia, se declararon en rebeldía y decretarán la inamovilidad de la jornada por el conflicto bélico en el Atlántico Sur.

“Ya vivimos en nuestro país los años en que se pretendió esconder nuestra historia, ocultar la gesta de Malvinas, desconocer a nuestros hombres que dejaron todo por su Patria, por su territorio, por la soberanía, por la dignidad, por el presente y por el futuro. No podemos permitir que muevan el 2 de abril como un feriado comercial”, fustigó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, hombre de La Cámpora y orgulloso “militante del proyecto nacional y popular”

En Río Grande, donde es tradición hacer una vigilia el día anterior a la fecha homenaje, el intendente Gustavo Melella llevará a cabo un acto el próximo 30 de enero junto al Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad. En ese marco, se hará la presentación del decreto que restituirá la inamovilidad del feriado en la localidad patagónica.

Acerca del DNU sancionado por Macri, el jefe comunal se mostró sorprendido por los criterios del Poder Ejecutivo, en el que algunas fechas, como el aniversario de Malvinas, pasen a ser feriados movibles mientras que otras no.

 No podemos permitir que mueva el 2 de abril como un feriado comercial.

Razones

“No se entiende esta determinación. Cuando uno ve los considerandos de este decreto que modifica el régimen de feriados, se habla de que deben preservarse aquellas fechas que tienen una trascendencia para el país. Pero en este caso, Malvinas, no adquiriría este rango y es algo que no condice con la mirada de la ciudad y del Municipio, que nos encomienda a preservar el reclamo de soberanía y honrar la Gesta”, afirmó el subsecretario de Innovación municipal, Andrés Dachary.

“Río Grande conmemorará la Gesta de Malvinas el 2 de abril este año, como cada año, como la ciudad y los Veteranos se merecen”, completó Dachary, quien invitó a otros centros urbanos y a la provincia de Tierra del Fuego a adoptar la misma decisión.

Con el mismo malestar por el daño simbólico que representaría el nuevo calendario de jornadas conmemorativas, la intendente de Rosario, Mónica Fein, exigió al gobierno nacional que sea “revisado” el DNU y reclamó que sea “inamovible”el feriado por el Día de la Bandera.

En la misma línea, el diario Perfil decidió tratar de esta manera la información:

perfil 2 de abril

Comentarios