El ministro de Gobierno José Luis Álvarez confirmó que hace semanas «el Tribunal de Cuentas pidió un detalle de quiénes han sido todos los funcionarios que tuvieron algún tipo de responsabilidad», en relación al otorgamiento indiscriminado de licencias gremiales.
«Un total descontrol»
Así catalogó Álvarez la situación que se vivía en la pasada gestión, y aclaró que estas irregularidades fueron denunciadas desde la misma Subsecretaría de Asuntos Gremiales.
Asimismo, el funcionario destacó que el Tribunal de Cuentas está auditando los últimos siete años de la gestión Ríos y ha pedido los nombres de todos aquellos funcionarios que puedan llegara tener algún tipo de responsabilidad en el juicio de residencia que se lleva adelante contra la ex mandataria.
La nómina sería de veinte funcionarios, precisó Álvarez, que serían quienes en su mayoría pasaron por la Secretaría General de la Gobernación y direcciones dependientes. Más allá de que Ríos es la responsable política y firmante del decreto que reconoce a gremios sin personería, sin estos funcionarios el descalabro de las lincencias sindicales no hubieses podido ocurrir.
«No perseguimos a nadie»
“Lo que queremos demostrar es que lo que se hace, se hace respetando las formas y sin perseguir a nadie”, destacó el funcionario, luego de que través de las redes sociales Fabiana Ríos denunciara una «persecución» a su sector político.
Comentarios