Publicado en

La semana próxima se reinicia la obra de la nueva planta potabilizadora

Lo anunció el Intendente Gustavo Melella. Reclamó que no haya más atrasos en los pagos a la contratista. Aseguró que mejora la rota relación con el gobierno provincial.

El Intendente de la ciudad de Río Grande anunció que la semana próxima se reiniciará la vital obra de la nueva planta potabilizadora, interrumpida por conflictos con el gobierno de la provincia.

Gustavo Mellela adelantó que el lunes 19 del corriente se retomarán los trabajos, al haberse asegurado la efectivización de parte de la deuda atrasada, que reclama la constructora.

Para avanzar en la finalización de la vital obra de la nueva planta potabilizadora, “Las condiciones climáticas influyen mucho, pero sobre todo influye que no haya retrasos en los pagos”, reclamó Melella al hablar del futuro avance del complejo, demorado por problemas de neto corte político con el gobierno provincial.

De hecho, la ejecución ha encontrado numerosos e injustificables obstáculos, tanto económicos como políticos, desde que el actual Intendente de Río Grande afirmara que la nueva planta potabilizadora para la ciudad sería «la gran obra del centenario»

Líquidos cloacales

El jefe comunal anunció además que se trabaja con el gobierno Nacional para asegurar el lanzamiento de la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales para la margen Sur, entre otras obras de infraestructura que se realizarían a través del Fondo de Fideicomiso Austral

En ese sentido, el Intendente afirmó que se trabaja en conjunto con funcionarios del gobierno provincial para «trabajar en conjunto» como modo de mejorar las deterioradas relaciones entre el poder ejecutivo provincial y el municipal.

Comentarios