Cada Concejal presentó ayer los proyectos que verán la luz este mediodía, en el Concejo Deliberante, cuando el cuerpo de ediles sesione por sexta vez en el año.
Sin embargo, Radio Fueguina accedió a la ordenanza que pretende promover el Municipio de Río Grande para que la ciudad contraiga deuda por $150 millones para finalizar la ansiada planta potabilizadora.
En concreto, el proyecto señala que el artículo 53 de la Carta Orgánica Municipal establece que “el Municipio garantiza la prestación de servicios públicos”, y especifica, para despejar las dudas en torno a quién debe culminar la planta: “El servicio de obras sanitarias es intransferible, inalienable e inembargable”.
$150 millones para finalizar la Planta Potabilizadora
Por ello, en el primer artículo de este proyecto, el Municipio solicita se autorice “al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar operaciones de crédito público hasta la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES ($150.000.000), más sus intereses, comisiones, gastos y accesorios”.
Asimismo, el mismo apartado señala que “el plazo de mínimo de amortización será de doce (12) meses, con un máximo de cuarenta y ocho (48) meses”. La tasa de interés, por otro lado, no podrá “superar la vigente en el mercado de deuda”.
Endeudamiento
El propio intendente Gustavo Melella había reconocido, hace días, que el Ejecutivo había mantenido reuniones con agentes de crédito internacional, con el fin de evaluar «otras opciones», en caso de que el dinero del Fideicomiso Austral finalmente no llegue.
Comentarios