Publicado en

El presidente de Central realizó duras declaraciones y hasta amenazó a sus jugadores

Horacio Usandizaga, máximo dirigente del club de Rosario inauguró la filial Mario Kémpes, en Fúnes, y dijo: «Central va a salir del lugar donde está. Va a salir porque sino los mando a matar a todos estos hijos de mil p…». Los futbolistas hoy se entrenaros sin hablar con la prensa

Explotó una verdadera bomba en Rosario Central. El presidente Horacio Usandizaga inauguró la semana pasada la filial Mario Kempes de Fúnes y en el discurso fue muy duro contra los jugadores. El viernes salieron a la luz esas declaraciones y ayer en un programa de televisión se vieron por primera vez las imágenes. «Central va a salir adelante. Va a salir los voy a matar a estos hijos de mil puta. Jugadores técnicos o los que carajo sean», gritó a viva voz.

Con esas palabras exactas, el máximo dirigente Canalla encendió la polémica. El plantel, por ahora, no habló sobre el tema. Por su parte, Gustavo Alfaro, quien hoy recién dirigió su segunda práctica en el club dijo que «tenemos que estar tranquilos en este momento».< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Estoy caliente porque todas las obligaciones asumidas con los técnicos, con los jugadores, con los empleados, nosotros las cumplimos religiosa y puntualmente. Para eso nos rompemos el culo todo el día. Ellos se tienen que romper el culo cuando entran a la cancha, pero usando la cabeza también», agregó Usandizaga. Sobre el juego, el presidente opinó que «yo dije que era un torneo de transición, pero no significa que estemos jugando como estamos jugando ahora. Estamos jugando para la misma mierda. No hay orden en la cancha».

La Academia está en zona de Promoción y el año pasado se salvó en las últimas fechas del descenso. «Cobraron un millón de dólares por salvarse, no por salir campeón. En mi puta vida vi esa plata junta, y eso que soy abogado hace 47 años. Central hizo un esfuerzo económico cuando estaba al borde de la quiebra», sostuvo.

En este Apertura, Central sólo ganó dos partidos y tiene 8 puntos. Apenas supera a Argentinos, que tiene uno menos. Pablo Vitamina Sánchez ya dejó de ser el técnico, y según él no renunció sino que lo echaron.

Mañana el plantel volverá a entrenarse. Todavía ninguno de los jugadores habló, pero se espera que en las próximas horas lo hagan. Alfaro sí dio la cara y le bajó los ánimos a la polémica: «Lo mejor para Central es funcionar como un puño cerrado». El Canalla se prepara para el partido de la próxima fecha contra Gimnasia, aunque el fútbol quedó, una vez más, totalmente de lado.

Audio: Horacio Usandizaga – Pte. Rosario Centra

Fuente: La Capital / Clarín

Escuchar Audio