Publicado en

Basso y Ford volvieron a lo más alto

Martín Basso (Ford) marcó el mejor tiempo en Viedma, Pechito López (Honda) fue el escolta del rafaelino y tercero quedó el misionero Carlos Okulovich (Honda). Luis José Di Palma (Ford) largará adelante en la Carrera Clasificatoria

Reaparecieron. Volvieron a ser protagonistas. Martín Basso y el Ford Focus del equipo oficial Ford-YPF se mostraron recuperados luego de una larga sequía de resultados que los había marginado de los primeros planos y este sábado en la clasificación de la undécima fecha del campeonato marcaron la pole. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Valoro mucho la recuperación del equipo. Siempre fuimos rápidos en Viedma, desde el principio del fin de semana. Nos estaba faltando en la última curva, que es muy tonta pero a la vez muy complicada si no se la toma bien y Orestito (Oreste Berta h) me dijo que presionara más en ese sector que ahí estábamos perdiendo y en la última vuelta hice más rápido ese sector y salió el tiempo”, comentó Basso con respecto al trabajo de esta jornada.

Quien no estaba del todo conforme con su actuación fue el líder del campeonato, Pechito López que consideró: “Apenas me bajé del auto estaba caliente porque perdí el punto de la pole, pero después pensando bien me tranquilicé porque mis rivales en el campeonato están atrás y volví a clasificar adelante de ellos. Este fin de semana cometí más errores que nunca”.

En la lucha por el título, su principal perseguidor, Guillermo Ortelli (Reault Lo Jack Team) fue séptimo y a pesar de lo lejos que se ubicó si se mostró muy conforme con el resultado final. “El auto mejoró mucho con respecto al viernes. Estoy muy conforme. Falta mejorar el grip todavía pero en el transito el auto va bien. Ayer estaba muy preocupado porque perdíamos mucho en lo trabado pero ahora mejoramos mucho y estamos muy conformes”.

El tercer lugar de la clasificación quedó en manos de Okulovich, siendo esta la mejor actuación del año para el misionero: “Salió la vuelta. Todas las vueltas eran al límite y en esa salió todo redondo. La pista fue cambiando pero por suerte salió todo bien y pude estar adelante. Como penalizamos poco es una gran posibilidad de estar adelante mañana domingo”.

Se acerca el final y los momentos de definición y por ello las estrategias de las escuadras serán vitales en la Carrera Clasificatoria, más precisamente en lo que puedan hacer Renault que tiene a Ortelli largando 18º y Rossi largando 19º (clasificó noveno luego de cambiar el motor tras los entrenamientos) y Honda con Okulovich 6º, Pernia 11º, López 14º y Silva 15º.

El poleman Basso, por su parte, largará quinto y desde allí buscará devolverle a Ford las alegrías perdidas: “Hace casi un año que no hacíamos una pole”. La última pole del rafaelino había sido el 16 de diciembre de 2007 cuando fue el más veloz en el callejero de Punta del Este, Uruguay.

La Carrera Clasificatoria será la primera actividad de TC2000 el domingo por la mañana, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas, con un total de 11 vueltas al trazado patagónico de 4.199 metros de extensión.

Fuente: Prensa TC2000