Alberto Abad, titular de AFIP
Publicado en

Vuelve la entrega puerta a puerta para compras en el exterior 

El titular de la AFIP, Alberto Abad, fue el responsable del anuncio, aunque no dio más precisiones. Ese tipo de courier había sido limitado por el gobierno kirchnerista.

 

En un encuentro en el Consejo de Ciencias Económicas, confirmaron que vuelve la entrega puerta a puerta de compras realizadas en el exterior. Así lo anunció el titular de la AFIP, Alberto Abad, aunque no dio más precisiones, como cuándo se levantarán las restricciones o si habrán límites para algunos productos. Ese tipo de reparto había sido limitado por el gobierno kirchnerista.

«Vamos a reimplantar el courier para evitar estas colas infames de gente, el servicio puerta a puerta», adelantó el funcionario, al tiempo que ejemplificó con el caso de la gente «que compra un libro para alguien que está estudiando o que quiere leer un buen libro y se tiene que pasar dos horas ahí cerca del puerto, en la Aduana, para que se lo den. Una cosa kafkiana, en el peor sentido».

El cepo cambiario y un dólar atrasado habían disparado hace unos años las compras en el extranjero a través de sitios como Amazon, Ebay o Alibaba. Ante esa fuga de divisas, la gestión de Cristina Fernández limitó la entrada poniendo un tope de US$ 25 por año y el paso obligado por la Aduana para hacerse del paquete, con toda la burocracia y demoras que eso implicaba.

Sobre los posibles cambios, fuentes cercanas a Abad señalaron que ya hay diálogo con el Ministerio de la Producción: «Se está trabajando para encontrar la forma de levantarlo. No será mañana», dijeron. Y completaron: «Se está revisando todos los topes: los US$ 300 para traer del exterior, los $305.000 de bienes personales, Ganancias…».

Comentarios