Publicado en

Donaron a la Policía la vivienda de los abuelos asesinados

Omar Gallo, vecino de Chacra XIII en Radio Fueguina habló sobre el escrache a vecinos conflictivos de la zona. Dijo que hay mucha actividad delictiva y destacó la actitud loable de los familiares del asesinado matrimonio Techeira que donaron su casa para que se ubique la policía.

la vivienda de la familia asesinada fue donada para instalar una comisaría.

(Río Grande, 27 de abril de 2011) – Omar Gallo, vecino de Chacra XIII en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la reunión de loe vecinos en relación a la inseguridad que existe en el lugar, dijo que en el encuentro “Se recibió la visita de los abogados de los abuelitos asesinados y nos dijeron que los familiares  ofrecieron la que fue su vivienda para que se instale la Policía” y agregó “Es muy loable esa actitud y vamos a trabajar para que todo esto no sea en vano”.

Sobre los presuntos autores, Gallo manifestó “No nos sirve de nada que lo metan preso y lo suelten de nuevo, necesitamos una seguridad normal y que la Justicia paralelamente tome medidas que correspondan”.

Escraches y señalamiento a la policía

Por otra parte Omar Gallo manifestó que un grupo de vecinos hizo una especie de escraches en las viviendas de los jóvenes más conflictivos del barrio, indicando que “Se visitó a todas las casas y se siguió el raid que hacen los delincuentes, todo ello lo hicimos acompañados con un jefe policial  para que vea en que viviendas hay cosas raras”.

“Algunas  viviendas visitamos aplaudiendo, pero han quedado otros que son encubridores. Hay muchos vecinos que apañan esto, que han metido en casas a los delincuentes”, puntualizó

Sobre alguna actividades delictivas en la zona, Omar Gallo dijo que “Es evidente (que se vende droga en la zona) en una casa, a cierta hora de la noche, que estacionen vehículos y que esa familia no salga a trabajar como cualquier otro vecino, que duerman hasta tarde y que de noche estén despiertos, cualquier persona se da cuenta que hay algo raro”.

Consultado acerca de si saben a seguir los escraches “se va a decidir el viernes, en reunión de vecinos”. Recalcamos que sea en paz, tratando de cuidar el orden, que no nos perjudique”.