Publicado en

Fin del curro: 678 no seguirá en la TV Pública

El empresario Cristóbal López, cuyo conglomerado incluye a la productora PPT, decidió no renovar el contrato con el canal oficial. Podría pasar a ser un programa semanal y se emitiría por cable.

 

El programa televiso oficialista por excelencia durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández, 678, no seguirá en la Televisión Pública luego del 23 de diciembre, fecha en la que cauduca su contrato que no será renovado por decisión del empresario Cristóbal López.

Según publica La Nación, la productora Pensado para Televisión (PPT), perteneciente a Indalo Media, retirará el programa del canal estatal sin posibilidad de que el contrato sea renovado.

El programa, que estuvo al aire en la TV Pública por siete años, podría continuar en un canal privado con una emisión semanal al estilo de un “programa de culto”.

A principio de 2015, el Estado había prorrogado el contrato de 678 a una cifra mensual de 2,5 millones de pesos, un valor 35 por ciento por encima del arreglo del año anterior.

Finalmente, pese a las especulaciones sobre cuál sería la postura del actual presidente Mauricio Macri luego de que el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos Hernán Lombardi se manifestara en contra del ciclo, se conoció este viernes que el propio Cristóbal López decidió retirar a 678 de la TV Pública al finalizar el contrato vigente.

Se estima que la comunicación oficial por parte del grupo de medios se conozca en los próximos días, asegura La Nación.