Publicado en

El Orfeo ya puso manos a la obra

Todavía no confirmaron la sede de la final de la Davis. Pero en el estadio cordobés comenzaron las remodelaciones para alcanzar los 12 mil espectadores

A 51 días del comienzo de la gran final de la Copa Davis, y cuando aún persiste el suspenso en torno a la definición de la sede que recibirá a los equipos de Argentina y España, entre el 21 y 23 de noviembre, el Orfeo Superdomo de Córdoba comenzó a ser remodelado.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Para poder cumplir con los plazos establecidos, en el estadio Orfeo se iniciaron las obras de remodelación exigidas, bajo la dirección del arquitecto Cristian Agustinoy. Entre las modificaciones permanentes comenzaron por la zona de palcos, demoliendo tabiques e incorporando las butacas a la sala para alcanzar la capacidad de 12 mil espectadores, tal como está previsto en el reglamento.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) no se expidió ni se comunicó con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) sobre el estadio Orfeo, propuesto el lunes como primera opción, ni sobre el Polideportivo Malvinas Argentinas de Mar del Plata, la sede alternativa.

Sin embargo, trascendió que en 48 horas el ente rector realizará una inspección a Mar del Plata, y después tomará la decisión.

Entre tanta expectativa, ayer hubo un guiño hacia Córdoba. Se reunieron en Buenos Aires representantes de la empresa L»Egalité, encabezados por Fernando Marín; del Gobierno de Córdoba, representado por el secretario General Ricardo Sosa; de la AAT, liderados por Arturo Grimaldi, y de la empresa propietaria del estadio Orfeo.

Allí se acordó el esquema de organización del evento y la participación de las empresas estatales cordobesas como anunciantes. Además, se acordó que el Orfeo se hará cargo de la operatoria como la venta de entradas y comercialización de la publicidad no oficial de la Copa Davis.

Consultado sobre si hubo un encuentro similar con representantes de Mar del Plata, Sosa dijo que por el momento no está previsto y que ello es una muestra de confianza hacia las posibilidades de Córdoba.

Fuente: Criticadigital